Bodas de Plata: Guía de regalos para el 25 aniversario de boda

Tabla de contenidos

Te traemos todas las ideas de regalo que necesitarás, desde lo tradicional hasta lo contemporáneo, para celebrar tus primeros veinticinco años con un estilo increíble en Joyería Covelo, tu tienda de joyas en O Porriño y Online.

Impresionantes regalos de plata para celebrar sus bodas de plata con estilo

Ha llegado tu aniversario de 25 años desde que os disteis el “si, quiero”. Es el momento de celebrarlo con estilo y de recordar los inolvidables momentos que habéis creado juntos a lo largo de los años.

Tradiciones para las bodas de plata

Aunque todos los años de tu matrimonio son importantes y merecen ser celebrados, no se puede negar que algunos aniversarios de boda son más significativos que otros. Su veinticinco aniversario, también conocido como las bodas de plata, es uno de esos aniversarios. No sólo tu y tu pareja sentiréis que habéis alcanzado un hito, sino que tus amigos y familiares también querrán celebrarlo con vosotros. Tanto si estás planeando una celebración tranquila para ti y tu mujer como si estás buscando formas de reconocer este año tan importante para un ser querido, esta guía te ofrece toda la información que necesitas para encontrar el regalo ideal para celebrar los 25 años de casados de un modo perfecto.

¿Qué es el regalo de 25 años?

Como su nombre indica, el material tradicional de los regalos de las bodas de plata es la plata. Esta tradición se remonta a la costumbre de la Alemania medieval de que las esposas recibieran coronas de plata de su cónyuge, amigos y familiares para celebrar sus 25 años de matrimonio. Si estás buscando un regalo para una mujer a la que nada le gustaría más que una corona de plata para llevar en la cabeza, tal vez no sea una idea demasiado práctica. Para el resto de nosotros, las ideas de regalos para las bodas de plata que aparecen a continuación pueden ser más adecuadas.

Regalo tradicional para parejas católicas y practicantes  

El sentido más religioso del matrimonio es algo que muchas parejas tienen en cuenta en este tipo de celebraciones. Por eso, además de una joya, existen otras sorpresas que pueden encajar. 

Para las parejas católicas que residen en cualquier parte del mundo, el párroco puede solicitar bendiciones papales para los 10, 25, 40, 50 y 60 aniversarios de boda.

Regalos modernos para el 25º aniversario: Plata de ley

La actual lista de regalos de aniversario que suele tenerse en cuenta comenzó en la década de 1930 para ofrecer regalos alternativos y más adecuados a las parejas. Durante muchos años, estas listas ofrecen unos elementos bastante similares. 

El 25 aniversario es, a todos los efectos, una de esas celebraciones. No es habitual encontrar todos los artículos de joyería, salvo los más delicados (como colgantes y pendientes), disponibles en plata pura. Sin embargo, es habitual encontrar plata de ley que luego se chapa en plata pura u oro. Por lo tanto, los regalos de aniversario en plata de ley y los regalos de aniversario en plata se definen de forma tan similar que su diferencia se reduce principalmente a la semántica.

Plata y Plata de Ley 

Si no estás seguro de cuál es la diferencia entre la plata y la plata de ley, no eres el único. Es una pregunta que escuchamos a menudo, y vamos a ayudarte a entenderla.

La plata es un metal blando. Demasiado blando, de hecho, para ser utilizado en la fabricación de algunos tipos de joyas. Para endurecerla, la plata pura (o la plata fina) se suele mezclar con otros metales para hacerla más duradera. El resultado es una aleación con un 92,5% de plata y un 7,5% de otros metales (normalmente cobre, níquel o zinc). Esta aleación es lo que llamamos plata de ley, y es ese 7,5% de otros metales lo que la diferencia de la plata pura o fina, que tiene un contenido de plata del 99,9%.

Estos metales adicionales en la plata de ley son los culpables del deslustre, no la plata en sí. Sin embargo, un cuidado adecuado de tus joyas, cubertería, vajilla y otros regalos de plata de ley puede mantenerlos en óptimas condiciones.

Ideas concretas para regalos en unas bodas de plata

A continuación te dejamos 3 ideas de joyas ideales para una celebración de este tipo. Puedes regalarlo antes, para lucirlo durante la celebración o hacer de ese momento una ocasión única entregándolos para su disfrute durante el resto de la vida.

Un anillo es algo que siempre vamos a poder llevar, por eso se convierte en un recuerdo único.

Te proponemos este Anillo de plata y circonitas Ti Sento para que digas "Te quiero" con el corazón.

También de Ti Sento, pero en este caso mucho más cercano al corazón te traemos este Collar de Plata con anillos entrelazados. ¿Puede haber mejor símbolo de una historia de amor juntos?

Y para cerrar estas tres propuestas, ¿que te parece si, con la misma simbología, pruebas con esta Pulsera de Plata, también de Ti Sento? El conjunto completo se convierte en un regalo maravilloso, sin lugar a dudas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?